Make your own free website on Tripod.com

EL PARTIDO

Home
¿PORQUE SER NACIONALISTAS?
EL PARTIDO
EL PERU
OLLANTA
PLAN DE GOBIERNO
DOCUMENTOS DE INTERES
FRASES E IMAGENES
MENSAJES
ESCRIBANOS
Calendar of Events
Members Page
Newsletter
Links
New Page Title

VISION

 

Oh Cusco, Madre de extraños y madrastra de tus hijos”

(Garcilazo Inca, 1560)

 

El Partido Nacionalista Peruano (PNP) asume esta definición de Garcilazo Inca, que refleja de manera exacta la realidad peruana, dolidamente vigente desde 1532 y agravada a extremos criminales en los últimos 15 años, y se propone revertirla para que la nueva nación peruana vuelva a ser madre de sus hijos.

 

PRINCIPIOS
 

Son principios del Partido Nacionalista Peruano (PNP):

 

a)     El reconocimiento del bienestar y dignidad de la persona como fin supremo de la sociedad y del Estado.

b)     La convicción plena que no existe individuo alguno que no sea útil al propósito del Estado de lograr el bienestar común de la Nación.

c)      El patriotismo como defensa activa de la soberanía e integridad territorial, marítima y aérea del Perú, y actitud vigilante en la administración de sus recursos naturales y bienes.

d)     El nacionalismo o ideología que destaca el sentimiento de comunidad de la nación peruana.

e)     El historicismo o reconocimiento de la gran cultura del antiguo Perú o incario, como cimiento milenario de la peruanidad.

f)        El andinoamericanismo o aspiración a la integración de las naciones que antes conformaban la civilización incaica, hoy repúblicas de Bolivia, Perú y Ecuador, como paso previo a la constitución de los Estados Unidos de Indoamérica.

g)     La ética e integridad moral en la vida privada, familiar y pública.

OBJETIVOS

 

Son objetivos del PNP:

 

a)     Acceder por la vía electoral a los más altos cargos públicos de gobierno en el Perú.

b)  Volver a enrumbar al país en la senda de la legitimidad jurídica, mediante la restitución de la Constitución de 1979.

c)      Hacer del cargo público un servicio que el ciudadano brinda al Estado con honra y responsabilidad, no una vía fácil de usufructo personal.

d)     Recuperar el control por el Estado de los recursos naturales y servicios, considerados estratégicos, vitales para garantizar la seguridad y desarrollo del país.

e)     Administrar con espíritu nacionalista los recursos naturales y bienes del Estado, potenciando el recurso humano.

f)        Lograr la autosuficiencia alimentaria y la cobertura plena de la ciudadanía de los servicios de salud y educativos, de buena calidad.

g)     Enrumbar al país en el camino del desarrollo estable y sostenido en armonía con la naturaleza.

 

ESTRUCTURA ORGANICA
 

En esta primera etapa de trabajo, dirigido hacia el logro del primer objetivo, la organización del PNP regida por el siguiente Organigrama Funcional:

image001.gif

slogan1.gif