Make your own free website on Tripod.com

EL PERU

Home
¿PORQUE SER NACIONALISTAS?
EL PARTIDO
EL PERU
OLLANTA
PLAN DE GOBIERNO
DOCUMENTOS DE INTERES
FRASES E IMAGENES
MENSAJES
ESCRIBANOS
Calendar of Events
Members Page
Newsletter
Links
New Page Title

PRECISIONES HISTORICAS

andenes-machupicchu.jpg

EL GIGANTE

 

El Perú, posee una geografía excepcionalmente difícil, propiamente es un desierto. Desierto de arena salpicado de oasis su Costa; desierto de rocas salpicado de estrechos vallecitos su Sierra; ambas, Costa y Sierra desprovistas de gran flora y de gran fauna y geografías severamente hostiles; y su oriente amazónico, jungla inundada e insalubre. En los orígenes de nuestra cultura andina, reinaba la mezquindad de la naturaleza en sus dones, donde sólo el maíz y el tubérculo salvaron a nuestros ancestros del desamparo total. Aquí todo fue pobre y pequeño, gigante sólo fue el Hombre que en semejante escenario levantó una de las siete grandes culturas matrices de la antigüedad humana.

 

LA DOMESTICACION DEL HIELO

 

De las siete grandes culturas antiguas, seis se formaron en los lugares mas propicios del planeta, generalmente deltas de grandes ríos. El Incario fue edificado en el páramo. Con su eje demográfico entre 2800 y 4500 m.s.n.m., con agricultura vertical en pisos ecológicos, desde las orillas del océano Pacifico y los llanos amazónicos hasta las cúspides de las montañas. El secreto, según John Murra, fue la domesticación de hielo que le permitió transformar la papa en chuño y la carne en charqui. Chuño y Charqui, capital alimenticio acumulable para la manutención de masas de miles y decenas de miles de hombres que participaron en las colosales construcciones y la expansión civilizadora.

mitas.jpg

LA GRAN CULTURA

 

Aquel remoto gigante de la raza de Manco Cápac y Mama Ocllo, domesticó los vegetales y todos los animales susceptibles de domesticación; aprovechó todos los campos aptos para la agricultura y el pastoreo; ejecutó todas las construcciones necesarias: canales y represas; caminos puentes y tambos; pueblos y ciudades con sus murallas y fortalezas, sus templos y palacios; laboratorios de experimentación biogenética; observatorios meteorológicos y de contemplación sideral. Y de añadidura nos legó, la obra de ingeniería más colosal del humano de la Edad del Bronce: el revestido de andenería de las tres cadenas de la cordillera de los Andes que atraviesan a lo largo de nuestro inmenso territorio; construida a pulso y de doble finalidad: preservación contra la erosión y habilitación agrícola; es decir, infraestructura ecológica y alimentaria.

 

Si, los incas no dejaron ni un vegetal o animal sin domesticar, ni obra material por construir e imprimieron en los Andes su sello de anticipación ecológica; resulta manifiesto que el Incario es gran cultura acabada dentro de los límites de la ciencia empírica.

piedradoceangulos.jpg

REFLEJO DE SU CIELO

 

Si al hombre andino la Tierra no se le ofreció favorable; su cielo donde destaca la Chacana, pléyade o "familia" de cuatro estrellas, le fue decisivamente propicio. Como reflejo de este su Cielo austral, organizó su sociedad en base a la familia y no del individuo. Familia = Fraternidad = Colectividad; es decir, mito célico y legitimidad natural porque el humano es social por naturaleza, constituye la clave de nuestra idiosincrasia proclive al colectivismo. Individuo = Egoísmo = Autismo social, nos es ajeno y habría frustrado el florecimiento del Incario en espacio geográfico tan difícil pobre y hostil.

transporteinca.jpg

ETICOCRACIA

 

La sociedad del antiguo Perú basada en la familia y no en el individuo, reconoció y premió al individuo solo en tanto resultara el mejor en la emulación al interior de la familia,  panaka o ayllu y en la sociedad entera. En quechua “jollana” es el mejor; por eso el incario fue gobierno o régimen de los jollanas, es decir la Eticocracia. Eticocracia alcanzable únicamente en la sociedad cimentada en la familia, cualitativamente superior a la Democracia, alta forma de gobierno alcanzable en las sociedades basadas en el individuo.

 

En la Eticocracia elige la Naturaleza, su elegido o es el mejor por naturaleza y educación. En la Democracia elige el individuo corrientemente ingenuo o negligente y el elegido corrientemente es el hombre de Hobbes: "el hombre lobo".

 

Somos pues los inventores de la Eticocracia.

EL DESCEREBRE

 

El Antiguo Perú, excepcional en la epopeya es igualmente excepcional en la desgracia. Desde Atahualpa (Cajamarca, 1532) hasta Tupac Amaru (Vilcabamba, 1572), 40 años de cruentísima guerra, precisada en avatares, circunstancias, lugares, fechas y personajes por J. J. Vega Bello en su libro "La Guerra de los Wiracochas", guerra de conquista para los españoles y guerra de resistencia para los incaicos, fue principalmente matanza de Amautas (filósofos, científicos) y de Auquis (ingenieros, tecnólogos), sacrificados en la hoguera como hechiceros y herejes. De los que pudieron escapar o rebrotar, dio cuenta la Santa Inquisición. Esto quiere decir que la cabeza del Incario fue operada, La memoria de la raza cobriza fue objeto de cirugía en México y Perú.

espagnoles.jpg

RECUPERANDO LA MEMORIA

 

La destrucción física del incario, por colosales que fueran las obras materiales, resulta insignificante comparado con el descerebre. Prohibido bajo pena de muerte usar las vestimentas autóctonas, conservar las pinturas de sus antepasados nobles, los teatros públicos y principalmente proscritos el quechua y el aymara; es decir, su idiosincrasia o alma cultural, el Antiguo Perú quedó en estado vegetativo.

 

En México parece completo el descerebre, pues no hay añoranza de sus emperadores. Entre nosotros la sola palabra "Inca" es sinónimo de arquetipo de estadista. y de hombre de virtud. La recuperación de la memoria, especie de paleontología de historia, es investigación desde hace 55 os por el Instituto Francés de Estudios Andinos (IFEA) y, desde hace 7 años, por nuestro Instituto de Estudios Etnogeopolíticos y de los científicos de la Historia como Julio C. Tello, Luis E. Valcárcel, Pablo Macera, Luis Lumbreras, Nelson Manrique, Carlos Milla y peruanistas como el francés Luis Baudin y el estadounidense John Murra. Nuestra doctrina, el nacionalismo basado en la grandeza incaica, si hay que resumirlo, es investigación y reactualización de la  ciencia del Antiguo Perú, para alcanzar la alta ciencia de matiz o sello incaico, requisito para el desarrollo.

FRACASO DE LO EXTRANJERO

 

En los cuarenta años que hay desde Pizarro (1532) hasta el virrey Toledo (1572), fueron traídos gran parte de los dones naturales de Eurasioafrica: equinos, vacunos, ovejunos, caprinos, porcinos; todos los cereales: trigo, arroz, cebada, caña, frutales y legumbres. Trasplantaron la Edad del Hierro, trajeron el alfabeto y la escritura, luego su avanzada ciencia y tecnología. Asimismo, trasladaron sus sistemas sociales: Esclavismo, Feudalismo y Capitalismo -y últimamente, el denominado Globalismo Neoliberal-; sus sistemas políticos: Monarquía y Republica; sus formas de gobierno: Dictadura, Democracia, Protectorado; Desde 1821, millones de libras esterlinas y después decenas, centenares y millares de millones de dólares en préstamos e inversiones; Se ha recibido y recibe asesorías de la ONU y sus organismos: FMI, BM, FAO, OMC, UNESCO, OIT, OEA, BID, etc; Todo esto y mucho más en casi 5 siglos en la vana pretensión de extranjerizar el Perú: españolizarlo, europeizarlo, japonizarlo, norteamericanizarlo y hasta chilenizarlo. ¿Su resultado?. Esta a la vista: un ¡DESASTRE TOTAL!

 

Ante el fracaso de lo extranjero el Etnonacionalismo plantea la peruanización de lo extranjero.

LOS EXTRANJEROS

 

Los "extraños" aludidos por Garcilazo, nunca mas del 2% de nuestra población, están rigiendo el Perú ya casi 5 siglos, son los autores del desastre peruano; pues este es un resultado de hechos humanos y no una casualidad.

 

a)    Los españoles provenientes de España, apodados "peninsulares" tras 292 años, quebraron y militarmente capitularon en 1824.

 

b)    Los hijos de españoles nacidos en el Perú, apodados “criollos”, tras 170 años, el Poder político que habían obtenido con heroísmo guerrero lo perdieron sin pena ni gloria en 1990, sin siquiera darse cuenta, a manos de los neocriollos.

 

c)    Los neocriollos, hijos y nietos de inmigrantes de potencias industriales, llegados con y tras Lord Cochrane y San Martín desde 1820, y que moran organizados en colonias manteniendo su nacionalidad e idioma, para lo cual cuentan con propios colegios, templos, clubes, prensa, cámaras de comercio, bancos,  etc., y actúan bajo la supervisión de sus embajadas. Ellos no pidieron ni piden la nacionalidad peruana, es el Perú que ingenuamente la regala. Ellos lo tomaron como gesto de fineza del país anfitrión; la prueba es que comportándose con lealtad hasta 1990 no fueron diputados ni senadores, prefectos ni subprefectos, jueces ni fiscales, ministros ni directores y menos presidentes.

 

Ante el vacío de Poder por pérdida de peso económico (latifundios) y fatiga política de la casta criolla, por un lado; y, por el otro, el designio de la mega oligarquía mundial (G-7 o G-8) de liquidar la soberanía de los países sub-desarrollados, la casta neocriolla accedió al Poder.           

 

La razón de la estada de los neocriollos aquí, es el negocio. Por 170 años vivieron vendiendo en el Perú, haciendo cada cual su negocio. Ahora en el Poder desde 1990, viven vendiendo el Perú, es su principal negocio. Es hasta lógico porque para ellos, el Perú no es Patria sino patrimonio. Sus respectivas patrias, que les son sagradas, están allende los océanos. En fin los neocriollos, decentes hasta 1990, son forajidos desde entonces y están en  diferentes entes de gobierno.

ECOLOGÍA SUPREMA Y GRAN NACIÓN MUNDIAL

 

La especie humana, por Naturaleza de cuatro variedades, razas o etnias troncales: Negra, Blanca, Amarilla y Cobriza, con sus respectivos hogares continentales: África, Europa, Asia y América. De éstas cuatro (4), una, la Cobriza fue victimada en el siglo XVI. Operada de su memoria de gran cultura en México y Perú y exterminada por genocidio en el resto de América. Las víctimas del genocidio son humus, osarios o reducciones de cobrizos parias; en México la memoria Azteca no da signos de vida, está en virtual estado vegetativo. Solo en los territorios del Antiguo Perú dio reflejos de vida y siempre pugnó por retomar al Poder. Ahora, su retorno es un hecho ad-portas y de doble trascendencia, tanto para el cobrizo como para la Especie humana misma.

 

Para el Cobrizo terminan casi cinco siglos de cúratela, sin señorío aún en los países en que es abrumadora mayoría. Es reivindicación de su lugar entre sus pares: Negra, Blanca y Amarilla en el quehacer y la toma de decisiones del destino humano. Así el Gran Perú se perfila inexorable a ser la Nación y la Patria de todos los cobrizos, incaicos y no incaicos, de aquende y de allende sus fronteras geográficas. Una gran Nación Mundial.

 

En cuanto a la Especie, es reivindicación de su desnaturalización o vileza; pues siendo por naturaleza de cuatro variedades ahora es virtualmente sólo de tres (3). Es deber ético el Negro, del Blanco y del Amarillo no obstaculizar la reincorporación del Cobrizo. Dignos a nuestra estirpe de creadores de vieja Gran Cultura, en base a esta conciencia es nuestro deber asumir el desafío de convertirla en nueva Gran Cultura de alta ciencia y de inconfundible sello andino. El Etnonacionalismo es, en este sentido, Ecología de categoría suprema, pues no trata de salvar de la extinción un vegetal, o un animal cualquiera, sino una de las variedades fundamentales de la misma especie humana.

TRAS LA LOBREGUEZ,  LA AURORA

 

Manco Cápac y Mama Ocllo han desplazado del corazón de los pueblos de Bolivia, Ecuador y Perú a sus hasta hace poco inspiradores ideológicos Marx, Lenin y Mao. No es sino Manco Cápac el artífice de la política y la historia en el mundo andino de nuestro tiempo.

 

En efecto; en Ecuador la Confederación Nacional Indígena Ecuatoriana y el Movimiento Pachacútec, luego de tumbar a dos gobiernos constitucionales traidores, Bucaram y Mahuad, ahora han colocado en el poder al corone Gutiérrez. En Bolivia, los campesinos cocaleros del Chapare, su caudillo Evo Morales y los campesinos del Altiplano y su caudillo Felipe Quispe, tienen jaqueado al gobierno chilenizado de Gonzalo Sánchez de Lozada, que en cualquier momento puede caer. En el Perú, si el gobierno constitucional chilenizado de Alejandro Toledo no obstante el Arequipazo de la no privatización, pretendiera privatizar el saldo de Petroperú o las hidroeléctricas del Mantaro o de Machupicchu o entregar Tambo Grande a la Manhattan de seguro seria derribado por el pueblo. Su problema número 1 es llegar al 2006.

 

Significa que ya improbables los golpes de estado militares, están a la orden del día los golpes de estado de las masas cobrizas. Este es el carácter principal de la política en Andinoamerica. Tras la lóbrega noche de casi 5 siglos viene inexorable la aurora.

DECADENCIA REPUBLICANA

decadenciarepublicana.gif

PERDIDA DE SOBERANIA DURANTE LA REPUBLICA

 

1)      Entregado a la Gran Colombia (hoy Ecuador) en 1829. Siendo el Presidente de la Junta de Gobierno Don Agustín Gamarra. Tratado Gual – Larrea, apoyado por el Congreso Peruano el 14 de octubre de 1829, se perdió Guayaquil.

2)      Entregado en 1851 al Imperio del Brasil durante el gobierno de José Rufino Echenique (1851 – 1855). Convención Herrera – Da Ponte Ribeyro (23.10.1851), dejando de lado el Tratado de San Idelfonso.

3)      Entregado al Brasil en 1909, durante el gobierno de Augusto B. Leguia (1908 – 1912).

4)      Entregado a Bolivia en 1909, durante el gobierno de Augusto B. Leguía (1908 – 1912).

5)      Entregado a Chile en 1928, durante el gobierno de Augusto B. Leguía ( 1919 – 1930).

6)      Entregado a Colombia en 1929, durante el gobierno de Augusto B. Leguia ( 1919 – 1930).

7)      Entregado a Ecuador en 1942, durante el gobierno de Manuel Prado Ugarteche (1939 – 1945).

8)      Mar de Grau entregado a Chile y Ecuador en 1952, durante el gobierno de Manuel A. Odría (1950 – 1956).

9)      En 1992, se inicia de la entrega de los recursos y bienes del Estado, en el gobierno cívico - militar de Alberto Fujimori (1992 – 2000). En 1995 se entrega a Ecuador Tiwinza y enclaves dentro de territorio amazónico;  durante el gobierno de Alejandro Toledo M. (2001 – 2006) se continúa la entrega de los servicios portuarios y el transporte marítimo de combustibles a capitales chilenos; en el año 2004 se cede el espacio aéreo a Chile.