Make your own free website on Tripod.com

PLAN DE GOBIERNO

Home
¿PORQUE SER NACIONALISTAS?
EL PARTIDO
EL PERU
OLLANTA
PLAN DE GOBIERNO
DOCUMENTOS DE INTERES
FRASES E IMAGENES
MENSAJES
ESCRIBANOS
Calendar of Events
Members Page
Newsletter
Links
New Page Title

deliatoribiobeatriz.gif

NUESTRA REALIDAD:

 

El Perú es un país “enfermo”, centralista con una enorme e ineficiente Estructura del Estado, donde se evidencia una débil moral, abatida por la corrupción que se extiende a todas las instancias de gobierno. La carencia de valores morales en la clase dirigente y funcionarios públicos escandaliza al país, generando no solo un caos político sino también económico. El bajo nivel de desarrollo social y humano alcanzado en el Perú, a pesar de ser un país con ingentes recursos naturales, se debe a la pésima administración de sus bienes y riquezas, caracterizado por el despilfarro y afán de lucro en la economía y la desidia en la explotación y utilización de nuestra riqueza natural que, hoy en día, vienen siendo depredadas por las empresas privadas y transnacionales.

 

 La agricultura se encuentra en abandono a iniciativa del campesinado sin apoyo alguno en la comercialización de sus productos; la actividad industrial se ha reducido al mínimo y casi paralizada por la liberalización de las importaciones; los impuestos suben en tanto que los salarios bajan a capricho de los empleadores, en el libre mercado de los desempleados; nuestra capacidad de gasto ha descendido hasta convertir los ahorros en deudas comprometiendo el futuro de miles de familias; la gran mayoría de ciudadanos trabajan para a duras penas mantener sus hogares, mientras un pequeño grupo de inescrupulosos se enriquecen negociando las riquezas y servicios públicos de nuestro país. Pero, lo más dramático, es la existencia de un ejército de desocupados que encaran una durísima lucha por la subsistencia, haciendo de cada día una odisea por existir. Vivimos un drama moral y social que se traduce en angustia e indignación y expresa en violencia. Todo ello, requiere urgentemente un PUNTO FINAL.

kepash.jpg

Ante tal coyuntura, el Partido Nacionalista Peruano (PNP), que congrega a ciudadanos concientes de tan urgente necesidad, hace un llamado a quienes lo compartan, para establecer un régimen de gobierno que exalte los valores nacionales y morales de la ciudadanía e impulse el desarrollo del país, con clara visión acerca del futuro que deseamos para las nuevas generaciones, con objetivos precisos a corto, mediano y largo plazo.

 

En tal contexto, el PNP propugna una Nueva República, con una concepción dinámica, integral y acelerada orientada hacia el desarrollo económico, social y humano de la nuestra Gran Nación, haciendo uso de las capacidades de cada individuo en la construcción del bienestar, paz y felicidad para todos.

 

Ello, solo se puede lograr con una concepción estratégica, política y económica, orientadas hacia el desarrollo del país, planificadas de manera integral estableciendo prioridades y urgencias, como bien lo expresa nuestro Plan de Gobierno.

 

Las medidas para resolver los graves problemas que enfrenta el país, propuestas en el Plan de Gobierno, se derivan del conocimiento directo y profundos análisis de la realidad nacional en todos sus aspectos, siendo los principales:

 

1.      La dramática situación económica que agobia a la ciudadanía,

2.      Los elevados niveles de corrupción en las instituciones públicas,

3.      El incremento acelerado de la delincuencia;

4.      La carencia de perspectivas de desarrollo para la juventud;

5.      El incremento de la desnutrición y altos índices de contaminación ante una débil seguridad social;

6.      Los elevados índices de deserción escolar, el analfabetismo y la baja calidad de la educación en el país;

7.      El manejo deficiente del comercio internacional;

8.      El complejo e ineficiente aparato del Estado;

9.      La depredación de nuestros recursos naturales;

10.  El abandono de la agricultura por parte del Estado;

11.  El retroceso de la actividad industrial en las últimas décadas;

12.  La situación del Perú en el ámbito geopolítico; entre otros.

 

El Plan de Gobierno contempla una profunda transformación del actual sistema administrativo del Estado, con enfoque renovado por la voluntad de cambio en cada uno de los aspectos. En él, se valora al hombre y a la sociedad, proponiendo Líneas de Acción para el logro de las metas propuestas, orientada promover el crecimiento y fortalecimiento de la clase media, mediante el impulso al desarrollo de los pobres y el fomento de  la inversión privada.

corrupcion.gif

No más corrupción.

Delia, Toribio, Beatriz y muchos miles de niños y jóvenes en el país, sufren las consecuencias de las malas acciones de los funcionarios públicos en nuestro país.
 
¡BASTA!
 
 

MEDIDAS URGENTES DE REESTRUCTURACION

 

1  REORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL

 

Nuestro objetivo: Una Constitución nacionalista a servicio de los peruanos.

 

La democracia es “el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, mas esta definición genérica ha generado numerosas formas democráticas. Gobernar con el pueblo es la de un dialogo permanente entre gobernantes y gobernados, donde las  soluciones internas e internacionales que los afectan son consultados mediante los  referendos y plebiscitos. El voto no debe ser obligatorio, sino facultativo y libre. La Constitución es el estatus de la República propuesto por un Congreso Constituyente y ningún Parlamento puede modificarlo en su doctrina sin un referendo que lo autorice.

 

La actual distorsión constitucional existente es grave y los políticos irresponsables no quieren hablar de ello. La Constitución Fujimorista  de 1,993 es espuria,  por nacer de un gobierno impuesto por la fuerza de las armas, y la intervención coercitiva de la cúpula militar gobernante durante el proceso de consulta para su aprobación por la ciudadanía, faltando personeros en las mesas de votación, adulteración de las actas electorales y la manipulación del sistema informatico, hechos que, oportunamente,  fueron denunciados por los partidos de oposición y los medios de comunicación social. La Constitución de 1993 es pues una “estafa constitucional” que, por intereses mezquinos,  vienen manteniendo los políticos post-Fujimori bajo la complacencia de todos los grupos políticos con participación en los  poderes de gobierno (Acción Popular, APRA, MNI, Unidad Nacional, Perú Posible y  otros).

 

Ante tal contexto, el PNP dispondrá:

 

·        Dejar sin efecto la “constitución” de 1993 y restaurar la vigencia la Constitución de 1979. Ello, con las consecuencias que de tal aplicación se deriven para los intereses del Estado al amparo de la Ley.

 

·        Creación de Consejos Consultivos al interior del Parlamento, integrados por todas las ramas de la producción trabajo y organizaciones nacionales (empresarios, colegios profesionales, universidades, institutos técnicos, obreros, institutos armados, iglesia etc.), que opinará sobre los temas de su competencia, pudiendo cuestionar ante el Congreso y en última instancia ante el Tribunal Constitucional, las leyes que dificultan el desarrollo del país, sugiriendo soluciones.

 

 

2  REORDENAMIENTO DE LOS PODERES DEL ESTADO

 

PODER EJECUTIVO

 

(en redacción)

 

PODER LEGISLATIVO

 

(en redacción)

 

 

PODER JUDICIAL

 

La moral y la justicia son el fundamento mas hondo de soporte del Estado: Puede haber democracia pero sin moral ni justicia nada existe, se transforma en un saqueo del erario público; puede haber libertad, pero sin justicia es fuente de abusos; puede haber igualdad, más sin justicia quedan impunes los atropellos. La justicia es pues la virtud de las virtudes que exige una elevada moral pública y privada, cuya aplicación en la administración pública construye al país.

 

Desde hace 20 años atrás, la corrupción ha tomado por asalto tan importante poder del Estado en nuestro país, ante lo cual consideramos de suma urgencia:

 

  • Renovación del Poder Judicial. 
  • Convocatoria a Elecciones Publicas de jueces y magistrados  en cada departamento y provincia.
  • Establecimiento de Jurados Civiles en los procesos penales, integrado por 20 miembros. 
  • La justicia  no costará al agraviado. 
  • Los presos, sin excepción, trabajarán en servicios útiles como un modo de resarcir a la sociedad por su delito. 
  • Participación del Colegio de Abogados en la moralización del Poder Judicial.

  

PODER ELECTORAL

 

La importancia de su idoneidad exige que sus miembros  sean nombrados por el pueblo a niveles nacional, regional y municipal, a efectos de garantizar la total transparencia e imparcialidad en los procesos electorales. El nombramiento de tales miembros  por el poder político nos ha dejado una secuela de favoritismo y control por el Gobierno, violentando el derecho de los nuevos partidos y movimientos independientes adversos al gobierno de turno. El escandaloso caso de la falsificación masiva de firmas con la que accedió al gobierno el Sr. Toledo, es una muestra las graves consecuencias de ello, que obliga a plantear su reestructuración total sobre nuevas bases:

 

  • Un Poder Electoral elegido por el Pueblo. 
  • Reinscripción de los todos los partidos políticos bajo nuevas normas. 
  • Establecimiento del voto facultativo (no obligatorio).

  

ADMINISTRACIÓN PUBLICA

 

La Administración  Pública será establecida como  una Carrera Profesional al que se accede previa preparación y concurso de plazas en todos los niveles. Racionalizar el gasto a través de una organización de tecnificada con dominio de los sistemas electrónicos y de un idioma. La eficiencia es la condición de su existencia.

 

Nuestra administración ha sido definida como “una legión de empleados y funcionarios  que postergan o anulan el derecho ciudadano, obstaculizando el desarrollo del país”. Dificultan tramites y postergan o detienen los avances de sus informes, etc. En los cambios de gobierno ha devenido la práctica viciada de haber sido tomada como “Agencia de Empleos” para los partidarios del grupo político dominante, ávidos de enriquecerse. Su inventiva para crear Resoluciones y Reglamentos internos es fecunda bajo la filosofía de: ”creado el obstáculo, surge la coima”. Sin embargo nuestra proclividad para crear obstáculos y repetición de documentos es notable. Tenemos 29,000 leyes que se contraponen unas a otras, y mas de 1´500,000 entre  Resoluciones, Decretos y Reglamentos que nadie entiende. Es el paraíso de los funcionarios inmorales, abogados y tinterillos, donde un mar de solicitudes llenan sus anaqueles, y donde toda nueva disposición o ley  se aplica retrospectivamente sin ser anuladas las que la preceden.

 

Ante tal situación, el PNP dirigirá su acción a:

 

  • Regular y fiscalizar el ingreso a la administración pública por concurso, con ascensos progresivos en mérito a la eficiencia. 
  • Establecer La Carrera Administrativa, basado en la capacitación y habilidad del funcionario. 
  • Ningún trámite documentario por más complejo que sea deberá pasar de 15 días calendarios en ser resuelto, bajo responsabilidad del funcionario de mayor jerarquía en la institución.

  

incertidumbre.jpg

LOS GRANDES CAMBIOS NACIONALES

 

3  REGIONALIZACIÓN TRANSVERSAL CON CINCO TERRITORIOS AUTÓNOMOS

. 

  • La división transversal en 5 Territorios Autónomos que abarcan departamentos afines completos, integrando desde el mar (que incluye 50 millas del mar territorial) la costa, sierra, selva alta, el valle Amazónico hasta la frontera oriental.
  •  Los nuevos Territorios gozarán de autonomía económica, política y administrativa. 
  • Los Territorios Autónomos  (macro-regiones) tendrán a su cargo la responsabilidad de planificar el desarrollo integral de su territorio. 
  • Creación del Ministerio de Planificación y Desarrollo, con delegados de los 5 Territorios Autónomos. 
  • Se les asignará una renta básica el 5 % del canon (regalía) de la riqueza natural de su región.

 

 4   UNA ECONOMIA DE EMERGENCIA

 

  • Establecimiento de un Canon o Regalía a la riqueza natural. 
  • Simplificación de la tributación con una nueva escala de impuestos. 
  • Reestablecimiento de los Bancos de Fomento: Agrario. Minero. Industrial, Pesquero y de la Pequeña Empresa.
  • Simplificar la tributación con una nueva escala de impuestos, de acuerdo a la  condición económica e ingresos.
  • Combatir la evasión tributaria, controlar la exportación de capitales, anular y prohibir los contratos “blindados”. 
  • Refinanciamiento de la deuda externa, y atención de la deuda interna y el Seguro Social, en condiciones posibles de asumir. 
  • Promoción de  la inversión privada en el interior del país, salvaguardando los intereses del Estado. 
  • Revisión de los Acuerdos Internacionales sobre asuntos económicos, comerciales e industriales. 
  • Reordenamiento del sistema bancario y participación en la determinación de los intereses en los créditos, depósitos a plazo fijo y ahorros, tanto en dólares como en soles.

  

5    RECUPERACIÓN Y VALORIZACIÓN DE LA RIQUEZA NATURAL

 

A)  Riqueza Marina

 

§        Evaluación de la actividad pesquera con fines industriales, con miras a la fijación de un canon destinado a la investigación y u gravamen a la producción pesquera  de las grandes empresas, en el orden del 20 %, para ser destinado a la alimentación de la población. 

§        Autorizar la fabricación de harina de pescado únicamente a partir de los desechos de la industria pesquera. 

§        Estimulación de la maricultura (cultivo de fauna y flora marina) y fomento de la investigación en este campo, para su desarrollo como actividad económica, liberada del canon y orientada a la alimentación interna y la exportación. 

§        Establecimiento de “áreas Protegidas” en nuestro mar, como reservas Ictiológica para mantener y preservar el volumen de cardúmenes, ante cualquier amenaza de contaminación y/o actividad depredadora.

 

 

B)  Riqueza de los Ríos y Lagos

 

§         Permitir únicamente la pesca artesanal en los ríos y lagos. 

§        Promoción de la inversión para el desarrollo de la piscicultura.

§        Establecimiento de severas sanciones a los responsables de la contaminación, de acuerdo a la magnitud del daño ocasionado. 

§        Fomento a la crianza de productos alimenticios en los ríos y lagos, y promoción de su exportación..

 

 

C)  Riqueza Verde

 

La Riqueza Verde lo constituyen las tierras agrícolas, bosques naturales, y  zonas eriazas del Perú.

 

§        La lucha por el agua en la costa para transformar los inmensos desiertos en verdes áreas de cultivo, mediante la planificación del uso integral del recurso hídrico.

§        Se establecerán autoridades autónomas para el manejo de cuencas hidrográficas, y se implementará una densa red de estaciones hidrometereológicas para el minucioso monitoreo de la evolución de las condiciones climáticas.

§        Se rescatará la tecnología ancestral de los andenes incaicos, como parte de la solución para ampliar la frontera agrícola, con las ventajas colaterales que de ello se derivan, en los aspectos turístico y de seguridad física del entorno.

§        Se promoverá el desarrollo agrícola, pecuario y forestal en la amazonía, para ello, en base al Pacto Amazónico, se destacarán grupos de técnicos al Brasil para conocer la tecnología aplicada en la transformación de su selva y adaptarla a nuestro medio. 

§        Se administrará con responsabilidad la riqueza forestal. Se protegerá el medio ambiente aplicando fuertes sanciones a los infractores. La extracción de maderas nativas será condicionada a la inmediata plantación de su especie para su recuperación.

§        Se legalizará el cultivo de la hoja de coca, sabiamente usada por los incas en la medicina y como estimulante, para su utilización en la industria de la salud proscribiendo su empleo en la elaboración de cocaína.

§        Se promoverá el desarrollo de la ganadería, crianza de porcinos y camélidos, como base para lograr el equilibrio alimentario de la población.

§        Se promoverá mayores cultivos de los productos deficitarios, reduciendo progresivamente su importación. Se dará un fuerte impulso a los sucedáneos en la dieta alimentaria.

§        Se efectuará la parcelación y habilitación de nuevas áreas de cultivo en nuevas tierras, o en tierras de cultivo sin uso, bajo el lema: “NI HOMBRES SIN TIERRAS NI TIERRAS SIN HOMBRES”. Oferta de tierras en la costa, sierra y selva, con asistencia integral de parte del Estado. 

§        Paralelamente se promoverá la creación de colonias de compatriotas instruidos al interior de nuestra selva, dentro del marco de programas de investigación y desarrollo, facilitándoles la construcción de núcleos urbanos, con vías de comunicación y  servicios, y apoyo para la constitución de empresas agro-industriales y pecuarias.

§        Se proporcionará apoyo a las cooperativas agrarias de producción sólidamente organizadas, a través del otorgamiento de créditos tutelados, con asistencia técnica, facilidades de almacenaje y apoyo para comercialización de sus productos.

§         Promoción de las colonias agrícolas para poblar y poner en valor la riqueza verde de nuestra inmensa y despoblada selva amazónica.

§        Implementación de programas vinculados a la vialidad, energía y  tecnología tropical. Estos programas funcionaran con autonomía en cada uno de los 5 territorios transversales.

 

D)   Riqueza Mineral: La Minería

§         Se establecerá un “canon” o “regalía” (Quinto Real en la Colonia), que no es un impuesto sino la participación del Estado como dueño de la riqueza natural (así como de todas las riquezas naturales del país, renovables o no),  canon que oscilará entre el 5 al 10 % sobre la producción bruta. Un régimen especial regirá en su inicio, con una rebaja en el canon hasta la recuperación de la inversión.

§         Se establecerá un nuevo Código de Minería.

§         Las concesiones estarán condicionadas a destinar parte de las utilidades en investigación y gradual implementación de exportación de las riquezas naturales con valor agregado.

 

 

E)   Riqueza Energética

 

(en redacción)